Reseña La estrella de Javi Araguz & Isabel Hierro

Título: La estrella
Publicación: Junio de 2011
Autor: Javier Araguz e Isabel Hierro
Páginas: 318
Género: Juvenil, acción, aventura, fantasía, ciencia ficción
Precio: 18,50 EUROS (en amazon.es) $130 (pesos argentinos)

Sinopsis: "Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte."

Como siempre, antes de empezar, digo lo que me llama la atención de un libro previamente a leerlo, y en este caso fue la portada, lo se, sé el famoso dicho, no hay que juzgar así. Pero no pude evitarlo, tan sólo con mirarla ya quería leerlo y comprarlo. Después de todo, no me equivoqué porque resultó ser un libro excelente.

La sinopsis resulta un poco confusa, qué es la Quietud? el Linde? los límites seguros? así que veámoslo por partes. La historia se relata en un mundo futurista, pasaron siglos desde nuestra época, pero el planeta se encuentra en un estado crítico, las plaquetas bajo tierra se comienzan a mover constantemente y los paisajes dejaron de estar en un mismo sitio: es un planeta metamorfo. Dentro de los límites seguros se construyen las aldeas, ciudades y clanes, allí se encuentran a salvo de los cambios bruscos y peligrosos que se producen. La quietud es eso, el momento en el cual el planeta no cambia de forma, se encuentra quieto.

Conocemos a Lan, una chica de un pequeño clan que luego de una ruptura muy grave, su familia y amigos se pierden por diferentes lugares, y ella queda sola buscando la forma de encontrarlos nuevamente. Después de una serie de situaciones, se ve envuelta en una misión para ayudar al mundo, el cual está peor de lo que todos pensaban. Con ayuda del sexy Secuestrador, que no tiene nombre, así es como lo llama Lan, van a aventurarse por las rupturas de la quietud y afrontar todos los peligros que aparezcan, mientras cambian de lugares instantáneamente.

Los personajes me resultaron pocos definidos, no podría hacer una descripción extensa porque no la hubo, es decir, no vi que los autores se detuvieran a detallar las personalidades de cada uno, me hubiera gustado que se tomaran el tiempo para esto. Lan, por su parte, es una chica de pueblo, valiente, con carácter y dispuesta a ayudar a su familia y amigos. Y el Secuestrador es un nómade, muy irónico y simpático, misterioso, a la vez adorable y con buenos sentimientos en el fondo, pero tiene una maldición terrible, por causas que en el libro van a descubrir, él no puede ser tocado o tocar a nadie. Tampoco tiene nombre, y Lan lo empieza a llamar de esa manera.

Lo que me gustó: La trama es muy original, tienen que leerla para entender bien la historia, pero es muy entretenida y adictiva, tiene misterio, aventura, acción, amor, no puedes despegarte de las hojas una vez que empiezas. Otra cosa es que, todo pasa muy rápido, hay libros que puedes leer unos diez capítulos y nunca pasa nada, aquí es todo lo contrario, apenas terminas de leer una escena ya comienza otra escena aún más emocionante.
Lo que no me gustó: No hay muchas descripciones, como dije arriba, me hubiera gustado más detalles no solamente de los personajes, sino también de las escenas, al pasar todo tan rápido y encima sin descripciones, no tienes tiempo de apreciar los detalles de cada situación, de los lugares, de cada escena.

Y por último el final, no me lo esperaba para NADA, el final es de esos que te dejan con los ojos abiertos y el corazón en la boca. Voy a dar un pequeño spoiler porque me dejó muy shockeada y necesito decirlo, no lo lean si no quieren spoilers: -termina triste, y no me gustan los finales que terminan muy triste, lloré mucho y quedé muy depresiva :( pero no termina mal, sólo que es triste.-

Gracias por leerme. Y les recomiendo mucho este libro! (por cierto es un sólo libro, así que no esperen secuela)

En fin, si quieren comentar algo, pueden contarme que les pareció y si quieren leerlo, si ya leyeron el libro comenten que más les gustó, que no les gustó, que les parecieron los personajes, o el final.

Mi puntuación es (4.5/ 5) ★★★

Para descargar el libro en PDF aquí