domingo, 28 de abril de 2013

Reseña Starters de Lissa Price

Título: Starters
Autor: Lissa Price
Serie: Starters and Enders #1
Páginas: 352
Precio: 17,99 dlls en Amazon

Sinopsis: "Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas."


El libro no es sólo muy bueno, sino que es alucinante. No me esperaba para nada que la historia estuviera armada de esa manera, no fue para nada predecible o tediosa. De hecho, fue rápido de leer, y fue atrapándome desde el principio, todo el tiempo pasaba algo nuevo que hacía que no quisiera despegarme de las páginas. Y el final fue increíble! no me lo hubiera imaginado jamás que terminaría de esa forma.

La historia nos presenta a Callie, una chica de 16 años que perdió a sus padres a causa de una enfermedad muy grave esparcida por culpa de una guerra. Ella, junto con su hermano menor fueron vacunados, al igual que todos los niños, adolescentes y ancianos. Por lo tanto, todos los adultos mueren y sólo quedan los que si fueron vacunados.
Quedando huérfana y en la calle, Callie con su hermanito enfermo y casi muerto de hambre, comienza a considerar la idea de "vender su cuerpo", bueno, en realidad alquilarlo a una empresa un poco extraña, la idea es que una anciana (los ancianos son llamados enders y los adolescentes starters) con mucho dinero decidiera alquilar su cuerpo, controlarlo mediante una conexión por medio de un chip implantado en su cerebro, y volviéndose así a sentirse joven de nuevo, si, es un poco tenebroso. Es como una conexión inalámbrica, el cuerpo anciano quedaba en la empresa y el adolescente salía caminando controlado por el ender. 
Pero Callie no tiene opción, dejando a su hermano con su amigo Michael, firma para hacer tres alquileres a cambio de dinero. Así que todo empezó bien, ella se dormía y se despertaba casi de inmediato aunque en realidad ya habían pasado varios días que había sido utilizada por un ender.

Lo interesante es que para el tercer alquiler que es de varias semanas, ella se despierta, pero no en la empresa, sino en medio de una vida lujosa, con vestidos elegantes, autos, dinero, un chico guapo que la seduce y no tiene idea qué hacer. Y para colmo comienza a escuchar la voz de una mujer en su mente diciéndole que no debe volver a la empresa, que es peligroso. La conexión con la anciana está fallando,  de alguna forma puede despertarse y controlar su cuerpo cuando se supone que no debería. Entonces Callie comienza a buscar respuestas, quién es realmente esa anciana? por qué se despertó en medio de su alquiler? quiénes son los de la empresa? por qué le dice esa voz que es peligroso volver allí? qué pasaría con su hermano? ahí comienza la travesía para descubrir los terribles secretos en los que se ve envuelta y en el terrible peligro que corre.

Los personajes están excelentemente armados, son pocos y los reconocemos fácilmente. Callie a pesar de todo lo que tuvo que sufrir, es muy fuerte, protectora y centrada, está muerta de miedo con todo lo que le pasa pero es muy astuta y hace todo lo posible para mantenerse a salvo y conocer la verdad.

También tenemos un poco de romance en la historia, pero no demasiado, conocemos a Michael su amigo que vive en la calle, y Blake el adolescente millonario pero amable y tierno, no diría que es un triángulo amoroso porque no llegamos a conocer demasiado a ninguno de los dos, especialmente a Michael que se ve muy poco. Al principio no me gustó porque esperaba más amor, pero comprendía que la historia era bastante fuerte, muy importante como para detenerse demasiado en esto, y EL FINAL, por dios, ese final, luego de leer ese final estuve mucho más de acuerdo y me alegré demasiado en lo anterior, de que no se haya enfocado mucho en el romance. Gracias a Dios que no se enfocó en ese romance. El final fue muy impresionante, lo que le sumó muchos puntos al libro.

Lo que me gustó fue: bueno, la historia en sí es muy original, nunca había leído el tema de alquiler de cuerpos, además es fácil de leer y es muy atrapante. Y el final nunca lo hubiera previsto, y me encantan esos finales que te dejan estupefacta. Tuve que volver a leer casi todo el libro de nuevo para entender mejor porque en el final casi me lo cambiaron por completo! Impresionante.
Lo que no me gustó: como dije antes, no hay casi nada de romance que era lo que esperaba un poco más que hubiera, pero también como dije, luego me alegré de esto. Otra cosa es que no se especifica mucho en la guerra, no explica qué pasó, por qué hubo una guerra, qué sucedió en ella, nada y yo estaba esperando más explicaciones. Pero a lo mejor esto se detalla en el siguiente libro.

El segundo libro (por ahora creo que sólo serán dos) se llamará Enders y está previsto publicarse para enero del 2014 y no puedo esperar más para leerlo!

En fin, si quieren comentar algo, pueden contarme que les pareció, si quieren leerlo, y si ya leyeron el libro comenten que más les gustó, que no les gustó o que les parecieron los personajes.


Mi puntuación es (5/ 5) ★★★

Para descargar el libro en PDF aquí

2 comentarios:

  1. Apenas acabo de terminar el libro y me puse a investigar si habia continuación!.

    Me quede pegada al libro, siempre que queria dejarlo de leer habia algo que me lo impedia.

    Yo esperaba un poco mas de romance y queria que se quedara con Blake... pero me quede con la boca abierta cuando leei el final... enserio.

    No puedo esperar a que salga el otro libro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me pasó lo mismo, no podía parar de leer, y tampoco puedo esperar a que salga Enders! ya estoy muy ansiosa.. Gracias por comentar y leerme!

      Eliminar